martes, 14 de junio de 2011

Epoca Colonial

Arquitectura
La arquitectura en Mèxico fue de gran valor para dejar huella de la conquista y llega de españoles peninsulares a nuestro pais, esta arquitectura se puede ver en edificios e iglesias que en este caso aparece en la imagen una prueba de lo anterior. Con esto hasta nuestros dias podemos observar esta riqueza de patrimonio nacional heredada de nuestros ancestros y queridos estimados españoles.

Transporte
El transporte en la epoca colonial constaba de mulas, caballos, bueyes hasta personas que jalaban carretas en carreteras y como los caminos eran largos y pesados para las personas conductoras gastaban mucho tiempo en hacer viajes de larga distancia llendo de ciudad en ciudad y porque no enfrentarse a asaltos a manos de bandoleros o tal vez exponiendose a la escases de agua y de alimentos.


Iglesia
Otra muestra de lo anterior (arquitectura colonial) es que adentro de las iglesias se muestran imagenes religiosas como se ve en la imagen, tallado a mano y formando figuras religiosas.
Españoles
Los españoles peninsulares se transportaban en caballos para conquistar dichas tierras que en este caso eran propiedad de ellos y tenian como esclavos a gente pobre como: indigenas, negros entre otros.

Escritores
En esa època la literatura formò una gran parte de la vida cotidiana de los dias comunes. Nacieron muchos escritores que en su mayoria eran criollos.

1 comentario:

  1. muy buena información , solo que la primera imagen pertenece a granada nicaragua

    ResponderEliminar